jueves, 3 de marzo de 2011

Quienes somos?


María Alcira Serna        
CV (abreviado)
Actriz. Licenciada y Profesora en Artes. UBA. Docente
Es egresada de la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se desempeña como docente en el IUNA y en la Universidad Argentina John F. Kennedy, donde dicta desde hace trece años: Teoría y Práctica Teatral I y II, materias que trabajan sobre diferentes directores del S XX, entre ellos Beltolt Brecht, T. Kantor, Meyerhold  Peter Brook, entre otros. También desarrolla su rol docente en forma privada. Ha dado talleres de Teatro en Colegios Primarios y Secundarios. Dictó cursos de perfeccionamiento docente bajo el marco de la Red de Capacitación docente continua. M.C.B.A. y la Municipalidad de Vicente López. Trabaja en  Gestión Académica en la Carrera de Artes y Ciencias del Teatro en la Universidad Argentina John F. Kennedy y trabajó en la misma área en las Carreras de Espectáculos de la Universidad de Palermo.
En el año 2000 realizó junto a la Lic. Mónica D´Amato la reformulación del plan de estudios de la Carrera de Artes y Ciencias del teatro de la Universidad Argentina John F. Kennedy.
Publicó artículos sobre: la formación de directores teatrales, a cerca de distintos tópicos referidos al análisis teatral y a la reflexión histórica sobre género.
Investigó el tema de: “La didáctica dramática y su influencia en el proceso de abstracción”, bajo la dirección Prof: M. de Llagostera. Durante 1999, en el Instituto de Artes del Espectáculo, Facultad de Filosofía y Letras. U.B.A.
Posee una productora independiente de Espectáculos Infantiles “Las Pandoras, Producciones infantiles” en conjunto con la Lic. Laura Sordi que se dedica a la difusión del arte y la cultura en espacios alternativos.
En cuanto a su formación como actriz realizó la Escuela de Teatro de Raúl Serrano, así como tomó cursos de actuación con maestros como: Ricardo Bartís, Augusto Fernández y David Amitín. Como actriz trabajó en “El tiempo y los Conway” de J. B. Priestley en el Centro Cultural de la Cooperación, bajo la dirección de Mariano Dossena, nominada a los Premios ACE 2009 como Mejor Espectáculo Alternativo, Marat-Sade de P. Weiss, Juego de Escondidas de P. Auster, Macbeth, Adaptación sobre la obra de W Shakespeare, entre otras,  y realizó publicidades en medio televisivo, radial y gráfico.


Gimena Portelli
Actriz, Prof. De teatro
Se desempeña como docente desde el año 2000. Actualmente trabaja dando seminarios de improvisación y construcción de personajes donde realiza el entrenamiento físico para actores, también es entrenadora para uno de los elencos de improvisación de  la compañia workingprogress y prof. de teatro en institutos de danza y centros de jubilados. También se desarrolla como docente dando seminarios cortos de expresión corporal y maquillaje artístico para chicos con capacidades diferentes.
Dictó clases en el Jardín I.I N 2 D.e E6- Boedo a salas de 4 y 5 años, En un Grupo Independiente de Villa Gesell (Participando alumnos de la casa del abuelo). Abrió un Taller de teatro independiente: iniciación, adolescentes y niños, en Caballito.
En el 2007 como autora y directora realizó obras  para la Villa 31 bis, Centros de día, y comedores.
En cuanto a su formación como directora, se encuentra realizando la Tesis para su Lic. En Artes y Ciencias del teatro en la Univ. Jonh. F. Kennedy. También tomó Seminarios con Rubén Szuchmacher, Laura Yusem, Alejandra Boero, Ricardo Bartís y Augusto Fernandes.
En cuanto a su formación como actriz, estudió con Dora Baret y Matias Gandolgo entre otros. Desde los 5 años se formó en la danza Jazz. Tomo curso de Clown, malabares, Danza teatro, actuación frente a Cámara, Yoga, Contac e Improvisación.  Trabajó en obras teatrales como “La tercer palabra” de Alejandro Casona, “Las preciosas ridículas” de Moliere, “Historias de cama” de Charly Palermo, café concert varios, espectáculos de improvisación entre otros, realizó cortos en cine y  publicidades en medios gráficos. Es maquilladora profesional, habiendo realizado también seminarios de maquillaje artístico con Daniel Fernando Martínez.
 
Leonardo Quiroz
Clown, Asistente técnico y de Dirección Teatral.

Se ha formado como “clown” con Marcelo Katz donde continúa perfeccionándose, Walter Velásquez y Pablo Denito. Su trayectoria incluye formación en diferentes disciplinas artísticas, entre las cuales se encuentra el Mimo, la danza contemporánea, bufón y máscaras, entre otras.
Como Mimo se formó con Igón Lerchundi y Roberto Escobar (actualmente). Ha estudiado danza contemporánea con Silvina Duna y percusión con Gastón Carabajal. Realizó cursos de Bufón con Nicolás Cohen, Máscaras (larvarias, neutras y  expresivas) con Alfredo Iriarte, e Improvisación con Jorgelina Uslenghi.
Ha participado (y participa actualmente) en varietés y espectáculos formando parte de la compañía de Marcelo Katz, acompañando al Mago Gandalf, y al Clown Varreto de “La Pipetua”, con quienes intervino en eventos para Telefé, Hotel Sheraton y Parque Industrial Pilar, Fiesta de Fin de año de TELEFÉ en Sociedad Rural Argentina, entre otros.
Actualmente, forma parte de las compañías “NOMADE TRÉ” como actor y director y “Clown Imprevisto”, desarrollando su quinta temporada consecutiva, donde trabaja como clown y asistente de producción.
Como asistente técnico y de dirección ha trabajado en los siguientes espectáculos: El Balcón (dirección Lorenzo Quinteros), La Cuna Vacía (dirección Omar Pacheco), ambos en el CC de la Cooperación (Buenos Aires en 2006)
Trabajó en el 2008 en Colonia de vacaciones 08 en el area cultura del Gobierno de la cuidad de BS AS. En el 2005 fue asistente de “La Pipetuá” en “Opereta Prima”, espectáculo de clown circense en el CC de la Cooperación y en el Paseo La Plaza; y en el espectáculo de Narración oral escénica, Los Cuentos del Rebe, dirigido por Juana La Rosa, en el Taller del Ángel, Buenos Aires. Entre el 2002 y el 2004 trabajó como asistente de dirección y de escenario en “Elemental” dirigida por Marcelo Katz en el CC Gral. San Martín y “Noche” con dirección de Mariano LLona en el teatro Anfitrión. Como asistente y clown, en la compañía de Marcelo Katz en el espectáculo “ILUSOS” (Konex Ciudad Cultural, asistenes de dirección) y CABARET TUYURS (Espacio Aguirre, clown).



Rocío Giménez
Es Egresada de la Escuela Andamio 90, y actualmente se encuentra cursando la carrera de Sociología (UBA)


Como docente trabaja dando un taller de entrenamiento corporal por Extensión Cultural de UTN, talleres de Teatro para Centros Culturales y en Escuelas. Ha trabajado dando clases para adolescentes en el Instituto Andamio 90 y ha desarrollado sus clases junto con el trabajo social en Comedores Infantiles de la zona sur.
Su formación como actriz la ha realizado en el Profesorado de Teatro y Ciencias de la Comunicación, Andamio 90. También ha tomado cursos de clown con Marcelo Katz, de Comedia del Arte con la Compañía Comedia del Arte Italiana, de danzas contemporánea y clásica, gimnasia rítmica, así como también otros cursos de teatro. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Sociología en la UBA.
Como actriz trabajo en teatro en: “Como Fichas”; “Drácula, el Murciégalo”, “ImproDuplas”  y “La espera trágica”; entre otras, también realizo cortos entre los cuales figura “La Sirvienta” Presentado en el Festival de Cortos de Cannes.

Marisa Ibarra

Docente – Entrenadora de Tai Chi Chuan

Es Bachiller con orientación Docente y Profesora Superior de Piano, Solfeo y Teoría.

Ha desarrollado sus estudios de Tai Chi Chuan estilo Yang, en la Asociación Kaimen, Director Horacio Direnzo, con el Prof Gerónimo Milo, con el cual completó tres niveles, realizando el cuarto nivel, Forma Tai Chi Sable, con el mismo profesor en el Centro San Ti bajo la Dirección su dirección. Se ha formado también en Pa Kua (arte marcial interno) estilo Su Lu Tang, en el Centro San Ti. Actualmente está estudiando Hsing Yi (Kung Fu interno) en el mismo espacio. Ha realizado, también, Seminarios del método Fendelkrais con Andrea Guz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario